sábado, 25 de noviembre de 2006

Reseña de la Obra: "La Prueba de la Existencia de Dios"

La prueba de la existencia de Dios, en la tradición religiosa ortodoxa, ha sido una misión que corresponde al campo de la teología académica. Pero ¿qué ocurriría si alguien tuviera la osadía de probar la existencia de Dios en términos y con los recursos de una teología popular colombiana?
Esa osadía, que necesariamente ha de resultar divertida, es lo que propone la obra. Se trata, desde luego, de una sátira al poder elitista que siempre han querido detentar sobre el conocimiento de las cosas ciertos círculos académicos anquilosados.


Un hombre cualquiera lega frente al público y dice tener en sus manos la prueba infalible de la existencia de Dios. Este hombre cualquiera es lo que pudiéramos llamar un típico colombiano: astuto, recursivo y en cierto sentido, bribón. Contando una historia retorcida, forzada, traída de los pelos, intenta probarlo. Lo más curioso es que al final lo logra.

Es un divertimento popular al alcance de todas las personas que produce una constante explosión de risa. Es lo que pudiéramos llamar un divertidísimo absurdo colombiano.

No hay comentarios: