jueves, 25 de junio de 2009

TEMPORADA JULIO

TEMPORADA LA CASA DEL TEATRO NACIONAL
¿Qué vas a hacer los lunes y martes de Julio?

LUNES 6 DE JULIO
PLOP (Hacia una nueva interpretación de la música popular desde el punto de vista de la OBRA ABIERTA de Umberto Eco)
El espectáculo, surge de una simple travesura de niños, que como todas las suyas son enormemente ingenuas, pero lo mismo y tanto, pueden llegar a ser muy mordaces, sin para nada ser sofisticadas. Uno de los aspectos más atractivos de la obra es su falta absoluta de sofisticación, a no ser que la falta de sofisticación, en manos de un artista se haya convertido en un sofisticado arte. En este caso vamos a hacer un análisis racional, donde ese análisis no cabe: la música popular de mal gusto.

MARTES 7 DE JULIO
EL TÍMIDO Y EL AMOR
¿Qué sucede cuando el hombre más feo e insignificante del mundo se enamora de la mujer más bella y poderosa? Una historia hecha dentro de la antiquísima tradición del humor negro, y dentro del no menos tradicional absurdo.

LUNES 13 DE JULIO
CAÍN Y ABEL
¿Qué sucedería si de la historia trágica que nos narra la biblia entre los dos hermanos se encontrará una nueva versión? Pues bien, en la obra se cuenta cómo de manera inesperada y sorpresiva se hallaron unos manuscritos en el Museo Británico del Cairo que nos ofrecen una versión diferente, muy lejos de lo que narra la biblia. ¿Qué realmente ocurrió entre Caín y Abel? ¿Qué responsabilidad tuvo Eva en los hechos? ¿Tuvo Adán un comportamiento idóneo?

MARTES 14 DE JULIO
HISTORIA DE LOS OSOS
A pesar del título no corresponde a un capítulo de la historia natural de los animales, se trata de una escogencia de meteduras de pata históricas. El ridículo, que es una de las situaciones más detestadas por el ser humano, como experiencia propia, resulta una situación muy divertida cuando se la aprecia como un simple observador. Los OSOS que se describen y analizan corresponden a la realidad histórica, ya sea escrita con H mayúscula o h minúscula.

MARTES 21 DE JULIO
LA PAREJA AYER Y HOY
¿Es válido hoy en día el matrimonio? Para establecer la validez o inoperancia social de esta institución se distará una conferencia que busca resolver ese intrincado problema. Un inolvidable despliegue de tonterías, lugares comunes de la sociología, datos estadísticos y perogrulladas; todas dichas en un lenguaje divertido y sencillo.

LUNES 27 DE JULIO
ADRIANA Y EL BULDÓCER
¿Qué sucede cuando una vida planeada viene a sufrir un trastorno total por un hecho de apariencia insignificante y absurda, que obliga a quien lo vive a mirar la vida desde una perspectiva y luz completamente distintas a las que se tenían hasta ese momento? La vida siempre ofrecerá los seres humanos oportunidades para renacer de nuevo, y en ese renacer encontrar que lo que en realidad queremos ser es muy distinto a lo que creíamos.

MARTES 28 DE JULIO
PLOP 2
En el caso de PLOP 2, abandonamos la música culta, la música popular sofisticada, que, entre otras cosa tiene momentos de verdadera belleza majestuosa o augusta, y centramos la mirada en la música popular burda, de la cual hay muestras en todo el mundo y particularmente en Latinoamérica, que para todas las personas en Colombia, con unas ínfimas excepciones, como pueden ser los colombianos que nunca han vivido en Colombia, son muy conocidas. La filosofía para abordarla es simple: hacer, llover sobre mojado. (Mejor dicho: es lo mismo que en PLOP, pero con piezas musicales distintas aunque igual de burdas. Mejor dicho no es lo mismo pero es igual).

INFORMES
LA CASA DEL TEATRO NACIONAL
Cra 20 Nº 37 – 54
TELEFONO: 3201448
VALOR DE LAS BOLETAS $20.000
CON CARNET DE ESTUDIANTE Y TERCERA EDAD $10.000
RESERVE SUS BOLETAS

No hay comentarios: