viernes, 5 de noviembre de 2010

Sancti Spiritus Colombianus

... Entendedlo, pelafustanillos tercermundistas: la suerte no está con vosotros. Repito: mirad las cadenas y grillos que os esperan en esas lóbregas celdas donde recibiréis instrucción y amaestramiento para que vuestros bajos instintos y vocación para prosperar en el delito y el crimen no asuman dimensiones apocalípticas. ¿Creéis si quiera por un instante que tenéis el más sutil parecido con los griegos? ¿Sí? No me hagáis reír, pequeños mestizos optimistas. En primer lugar, vuestras historias siempre son deprimentes y al margen de cualquier sabiduría clásica. Nunca nadie que se considere medianamente civilizado ha aprendido nada de la historia de un pobre, a no ser la simple lección de estar alejado de los de su ralea. Sabedlo: está comprobado científicamente que todo pobre trae mala suerte. Y ahí está el desgraciado ejemplo de Jesucristo para comprobarlo, pues, siendo como era descendiente de reyes y por tanto con legítimo derecho a ocupar el trono de Judea en calidad de rey único y venerado, con todas las garantías y privilegios que otorga el cargo regio, y que van desde el hecho de poseer la más alta dignidad política hasta la posesión de las más hermosas mujeres de la nación, Jesús, en un rapto de ingenuidad o de locura, en vez de buscar compañía y colaboración de los más distinguidos miembros de su propia clase ¿No optó meterse con los pobres y no terminó crucificado?

SANTIC SPIRITUS COLOMBIANUS
PRIMO ROJAS

30 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Primo. Me encantó. Cuándo te presentas en Bogotá? Un abrazo.

Anónimo dijo...

si primo no pude asistir a las anteriores pero estoy ansioso de verte en bogota. ojala sea pronto, un saludo.

Anónimo dijo...

Jajaja: "No optó meterse con los pobres y no terminó crucificado", me encantan tus articulos primo.

Anónimo dijo...

Me Encantaria La Idea De Tenerlo Algun Dia En Cúcuta, Para Que Nos Contagie De Su Humor

PAOLA RIVERA HIDALGO dijo...

hola espero que se encuentre muy bien... me parece una falta de respeto lo que hace en sus recitales de stand up comedy , como es que ud se sube al escenario a hablar mal de la gente de clase baja con su facha de indigente, quien es ud para criticar a esta gente? que se ha creido, ud es una persona calsisista, de muy mal gusto, creo que ud es una persona que se calsifica entre la chusma como ud lo dice, es mas creo que es menos que esta gente, , si tan de buena clase se cree por que se fija tanto en ellos, dejelos ser felices, y dejelos en paz, primero vease en un espejo y aprendase a vestir que con esa sabana y su saco arapiento y roto no le queda muy bien hablar de las clases sociales y aprenda que todo en la vida se devuelve bueno o malo, ojala esos comentarios tan de poca clase no se los tenga que comer, definitivamente un burro hablando de orejas, que pase un buen dia

Anónimo dijo...

jajaja que tal este pelafustán reggaetoñero no respeta aun actor y no comprende que es un papel que narra experiencias del 85 % de los colombianos (y aumentando) en fin que buen humor negro sin tapujos

DIANA ZAPATA dijo...

Buenas tardes, primo, considero que es el mejor comediante que representa la idiosincracia de nuestro pais, el cual se ha preparado para realizar criticas muy graciosas con respecto a nuestra clase social, LO ADORO Y ME ENCANTA, y para las personas que lo critican les envio un fuchi re fuchi, AH Y SI NO LES GUSTA ESCUCHARLO QUIEN LOS MANDA A SER: REÑEROS, POBRES Y FEOS, de acuerdo con usted primo ADELANTE. BESOS MUCHOS BESOS.

sandrisss dijo...

Hola Primo
Eres el mejor actor de colombia, eres brilante en tus recitales demuestras que ademas de inteligencia, haciendo reir dices la verdad y toda la verdad. jaja aunque muchos opinen que eres un clasista y que te crees a mi me parece que eres un tipo real sencillamente dices la verdad yo no soy millonaria ni nada y no me ofenden tus comentarios eres el mejor de todos los tiempos..

Anónimo dijo...

Hola primo, tuve la oportunidad de apreciar uno de tus recitales en la ciudad de Popayán y en verdad me pareció excelente. Te vi anoche en comediantes de nuestra tele y corroboré que eres un excelente comediante, pues además de humor, tus rutinas estan impregnadas de inteligencia, cultura y arte. Como el arte produce en los seres humanos diferentes sensaciones, es por ello que algunas personas tinen reacciones que se apartan del criterio de la mayoria.

Anónimo dijo...

Lo vi por casualidad en los comediantes de la noche. Que sorpresa tan extraordinaria. Usted hace del humor un arte, llevando la cotidianidad a la sublime, lo bizarro a lo estético, lo escatológico a la hilaridad, lo mórbido al equilibrio, lo rígido a la reflexión... gracias. Ojalá nos visite pronto en Tunja.

Anónimo dijo...

Primo, buenas noches. Es de los mejores comediantes que he visto. Pocas veces me he reído con tanta fuerza. Lo felicito y espero que ahora en enero de 2011 se presente (ojala en Bogota haga una presentación tengo un familiar de paso que también le encanto).

Pablo Andrés Pérez López dijo...

Hola Primo Rojas, me ha parecido muy bueno su repertorio, se nota la investigación, es la verdad de la inmensa mayoría colombiana contada a partir de la preparación de un personaje, la gracia y el buen humor, lo he conocido por televisión y no paro de reírme a las carcajadas cuando veo las cortas presentaciones que han pasado, lo felicito y ojala algún día pudiéramos verlo en Medellín.

fernando petrel dijo...

FELICITACIONES ME PARECE QUE SU HUMOR ES HUMOR DE VERDAD COMO EL DE MUY POCOS, ME GUSTARIA SABER MAS DE USTED ,QUE HAGO? GRACIAS.
DONDE PUEDO COSEGUIR SUS OBRAS?

Carlos. dijo...

Que actor... jueputa si me he reido con este man. Mi mas sincero y humilde respeto.

Anónimo dijo...

HOLA BUENAS TARDES, QUISIERA SABER PROXIMAS PRESENTACIONES EN BOGOTA!! HE VISTO SU PARTICIPACION EN LOS COMEDIANTES DE LA NOCHE Y ME HA ENCANTADO!!! MUCHOS LO TILDAN DE CLASISTA, PERO YO PIENSO QUE EL SUYO ES HUMOR DEL QUE HACE RATO NO VEMOS... HUMOR FINO, QUE NO TODO EL MUNDO ENTIENDE!!

Anónimo dijo...

AHH Y SI ALGUNOS SE SIENTEN HERIDOS EN SU ORGULLO POR QUE UD. HABLA DE LAS CLASES MENOS FAVORECIDAS, PUES QUE SE SOBEN, AFORTUNADAMENTE EN ESTE PAIS TODAVIA EXISTE ALGO DE LIBERTAD DE EXPRESION... Y ESA FRASE DEL "ÑERITO CHIQUITO" ME TIENE MATADA JAJAJA ME DA MUCHA RISA POR QUE LA DICE Y LA GESTICULA CON MUCHA GRACIA!!!

NewSaint73 dijo...

Primo, buenisimas sus presentaciones.
Por fa poner en el blogg info de presentaciones en Bogota.

Muy Bueno Un abrazo.

Unknown dijo...

Sería interesante que hiciera lo mismo con la gente de clase alta,también tiene mucha tela para cortar. Es irrespetuoso estigmatizar a las clases bajas con atuendos harapientos pues no sabe la tragedia, el desprecio y falta de oportunidades por las que algunos pasan. Sería como identificar a la alta sociedad con la boca llena de chicle a quienes no se les entiende lo que dice (como Pachito o el ministro de Prtotección). Esta clase social tiene complejos de inferioridad por haber nacido en un país en vías de desarrollo y por lo tanto se dedican a denigrar de los demás y a imitar a europeos o norteamericanos.Igualmente el término "ñero" es la forma corta que algunos gamines emplean para de referirse a:compañero,amigo.
Juanes habla Parlache y no hay problema porque es de clase alta. Sin duda usted causa reacciones, sentimientos encontrados y está feliz por ello,¿ pero usted viviría desarrapado si viviera con un mínimo? No lo creo. Piense en los de su calaña y haga un stand up comedy, verá que no hay mucha diferencia en las ganas de aparentar.

Unknown dijo...

Reitero: "ñero" no significa pobre, aunque muchos hayan tergiversado o transformado el significado original de dicho vulgarismo. Lo invito a que trabaje como voluntario en cualquier fundación distrital que trabaje con ñeros de verdad. Si tanto estudio le permite, entenderá la diferencia.

diego delgado dijo...

Me parece que los tarados que comentan en contra del primo rojas son unos amargados de primera, carecen por completo del sentido del humor.

Primo Rojas felicitaciones por esa extraordinaria capacidad de sacarnos una sonrisa, mis mas sincero respeto, espero que vuelva a Bucaramanga pronto para que se tome unos buenos Wiskis con buen yelo. y para que nos reunamos en ese bonito escenario como siempre, entre nobles y aristócratas (nada de inchas del santa fé ni del bucaramanga) :D

Pedro Barrientos dijo...

Primo Rojas, muchas gracias por esos momentos tan agradables que nos brindas. Eres de lo mejorcito. Desde la muerte del gran Jaime Garzón, no había visto a alguien tan especial para expresar el humor.
Un abrazo.

luisuc dijo...

Excelente manifestación de comedia y humor, no lo había visto antes, muy bueno y diferente a los tradicionales, se nota investigación profesionalismo y madurez en lo que que he visto en televisión. Gracias por mostrar algo diferente a los arcaicos cuenta chistes y otros por el estilo.

LuNa dijo...

El Buen Arte siempre genera controversia. Gracias Primo por permitirnos esta ventana a nuestras realidades para congraciarnos con ellas. Siempre te he admirado. Eres el mejor Bufón, en el sentido estricto de la palabra. Muchas Gracias.

DIANA ZAPATA dijo...

Hola primo cuando te presentas en Bogotá, es urgente saberlo, contéstanos , nunca nos respondes. TE QUEREMOS. UN ABRAZO.

Primo Rojas dijo...

Diana Te cuento que desde hace algún tiempo estoy promocionando mi nueva temporada en el Teatro Nacional FANNY MICKEY. Puedes comunicarte con este espacio al 2 77 45 77. Hay te dan informes

Primo Rojas dijo...

DIANA

El telefono es 217 45 77.

Gracias

Primo Rojas dijo...

DIANA

El telefono es 217 45 77.

Gracias

Primo Rojas dijo...

DIANA

El telefono es 217 45 77.

Gracias

maria dijo...

realmente me parece divertido! tiene un estilo único, no como el resto que lo unico que han hecho es tratar de volverse malas copias de A. Lopez. Ud. tiene ese toque de humor ácido que verdaderamente cala! Que bueno es ver a alguien hablar con verdades de la forma en que ud. lo hace! Mi mas sincero "Oleeeee"...!

DIANA ZAPATA dijo...

GRACIAS GRACIAS GRACIAS Por la información, ok espero irte a ver y me pueda tomar una foto contigo, me encantaría tenerte en mi álbum de preferidos. Te queremos mucho, eres Único.